¡Hola a todos! Soy Curro, un estudiante de primer curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) en la increíble y acogedora ciudad de Antequera. Hoy quiero sentarme, dejar el código compilando por un rato y hablaros de cómo ha cobrado vida este pequeño monstruito llamado NeoNBrawL.
Todo empezó en una pantalla negra
Os seré sincero: NeoNBrawL no era un proyecto súper ambicioso al principio. Nació bajo las luces fluorescentes del aula de informática durante nuestra asignatura de Programación. El reto oficial consistía en hacer una pequeña aplicación o simulación de texto plano, directamente escupiendo carácteres en la temida pero entrañable consola del IDE (en mi caso, Java).
Podéis echar un vistazo a aquel primer fósil digital en mi repositorio SurvivalGameJava. En aquella versión, "moverte" y "atacar" consistía básicamente en re-imprimir matrices en la terminal y ver numeritos bajando cada vez que un enemigo imaginario supuestamente te alcanzaba. Pero para mí, ver cómo esa lógica matemática funcionaba y reaccionaba a mis comandos fue la mecha que encendió todo. Hacía magia tecleando, ¡y mi cabeza ya estaba imaginando gráficos en 4K!
De la entrega al mundo indie
Cuando pasó el plazo de entrega del dichoso proyecto, el profesor nos dejó una puerta abierta que cambió mi perspectiva por completo: "A partir de aquí, podéis explorar y llevar el proyecto más allá utilizando herramientas de IA como apoyo".
Esa fue la chispa definitiva. Si la lógica base ya la dominaba (bueno, a mi manera), ¿por qué no pintar todo de un estético negro y verde brillante, darle animaciones fluidas y pasarlo al mundo real de la web? Empecé a indagar cómo separar el motor lógico que yo ya entendía y engancharlo a un DOM visualmente atractivo. Pronto aparecieron luces de neón en mis sueños, un robot verde, mecánicas y el inevitable concepto de "supervive a oleadas constantes".
El futuro incierto pero emocionante
Crear NeoNBrawL ha sido una transición monumental: de la frialdad estática de Java en un IDE, a la inmediatez e interactividad pura de la web usando HTML5, JavaScript y mucho, mucho CSS. En los próximos artículos os desgranaré cada pieza del puzzle. Pero hoy solo quería daros la bienvenida a esta experiencia. Actualmente, sigo desarrollando mecánicas nuevas y metiendo bichos raros al código (algunos intencionados, la mayoría accidentales).
¡Os invito a sumergiros en la arena y dejar vuestro nombre en el servidor! Gracias por leer este primer capítulo de la locura indie de un estudiante de Antequera.